top of page
  • Foto del escritorNancy López

50 preguntas librescas

Para terminar el mes, hagamos algo divertido. :) Aquí tengo las preguntas del #tag de 50 bookish questions.


1. ¿Cuál fue el último libro que leíste?

Distensión del ansia de Rafael Romero. Puedes ver una foto en esta entrada del blog.


2. ¿Fue un buen libro?

Sí, me pareció un buen libro.


3. ¿Qué lo hace un buen libro?

Que el autor es muy bueno en el arte de plasmar imágenes con palabras.


4. ¿Se lo recomendarías a otras personas?

Sí, lo recomiendo. Lo pueden pedir a Alambiqve.


5. ¿Qué tan seguido lees?

Por el mero gusto, no tan seguido como debería, pero sí trato de hacerlo más de una vez a la semana.


6. ¿Te gusta leer?

Me gusta mucho.


7. ¿Cuál fue el último libro malo que leíste?

De ninguno de los libros que he leído tengo la opinión que sea malo, pero sí que el libro Uno de los nuestros, de Åsne Seierstad, me dejaba incómoda mientras lo leía.


8. ¿Qué hizo que te disgustara?

Creo que el que se base en hechos reales se marcó en mi mente al leer todo lo que preparaba el terrorista, y saber que algunas de las vidas sobre las que cuenta la autora se perdieron.


9. ¿Quieres ser escritora?

En cierto sentido sí, porque al ser traductora, tengo que ser tan buena como el escritor que esté traduciendo.


10. ¿Algún libro te ha influenciado en gran manera? Todavía no.


11. ¿Lees fan fiction?

No, en mis tiempos no existía eso. (Tos de señora mayor) Y ahora no creo que me enganchen.


12. ¿Escribes fan fiction?

Menos que menos.


13. ¿Cuál es tu libro favorito?

No tengo un libro favorito por el momento.


14. ¿Cuál es tu libro menos favorito?

Sería también Uno de los nuestros, por eso de que me dejó incómoda al punto que tuve que tener otro libro para quitarme la sensación.


15. ¿Prefieres libros físicos o el electrónicos?

Cualquiera de los dos me gusta.


16. ¿Cuándo empezaste a leer?

A leer por placer fue en la escuela primaria. Teníamos pequeñas libreras en el aula y había cosas interesantes.


17. ¿Cuál fue tu libro favorito de los que tuviste que leer en la escuela?

De los del curso, El diario de Ana Frank, y de los que había en el aula La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne.


18. ¿Cuál es tu serie de libros favorita?

La de Anne de Tejados Verdes de L. M. Montgomery.


19. ¿Cuál es tu autor favorito?

L. M. Montgomery. Tiene un vocabulario muy amplio y florido y describe paisajes de la forma más hermosa.


20. ¿Cuál es tu género favorito?

Me gusta la narrativa de ficción.


21. ¿Cuál es tu personaje favorito de un libro?

Me cae muy bien Ronald Weasley de la serie de Harry Potter.


22. ¿Un libro te ha transportado a otro lugar?

Definitivamente los de Anne de Tejados Verdes. Aunque no conozco la Isla del Príncipe Eduardo en persona, la podía ver en mi mente y me encantaría ir.


23. ¿De cuál libro quisieras que tuviera una secuela? (Alerta de spoiler)

Treinta años de mi vida de Enrique Gómez Carrillo.


24. ¿De cuál libro quisieras que no tuviera una secuela?

No he leído tantas series de libros como para tenerlo claro.


25. ¿Cuánto tiempo te lleva terminar de leer un libro?

Soy muy lenta ahora, me toma varias semanas.


26. ¿Te gusta cuando los libros se vuelven películas?

Sí, me los puedo disfrutar.


27. ¿Cuál libro lo arruinó su adaptación a una película?

La peor adaptación que he visto es la de la miniserie de Drácula que estuvo en Netflix.


28. ¿Cuál película le hace justicia al libro?

Harry Potter y la Piedra Filosofal.


29. ¿Lees el periódico?

Solo las publicaciones de los periódicos en Facebook.


30. ¿Lees revistas?

No. Creo que debo empezar a hacerlo.


31. ¿Prefieres los periódicos o las revistas?

Preferiría las revistas.


32. ¿Lees en la cama?

Sí. Es donde más leo.


33. ¿Lees en el baño?

No. No saldría nunca. XD


34. ¿Lees mientras vas en carro?

Sí, en los buses.


35. ¿Lees mientras te bañas?

Si tuviera tina, probablemente lo haría.


36. ¿Eres rápida para leer?

No tanto.


37. ¿Eres lenta para leer?

No, no me considero lenta para leer.


38. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

Me gusta leer en las bibliotecas.


39. ¿Te cuesta concentrarte para leer?

No, me puedo concentrar fácilmente.


40. ¿Necesitas silencio en la habitación para leer?

No, siempre y cuando la plática no sea conmigo puede haber más gente hablando y también música.


41. ¿Quién te inculcó el amor por la lectura?

Mis padres.


42. ¿Cuál libro es el próximo en tu lista?

A Midsummer Night's Dream, de William Shakespeare.


43. ¿Cuándo empezaste a leer libros de capítulos?

En la escuela primaria.


44. ¿Cuál es tu autor favorito de libros para niños?

J. K. Rowling.


45. ¿Cuál es el autor al que querrías entrevistar?

A mis compañeros de la universidad que han publicado.


46. ¿Con cuál autor piensas que tendrías amistad?

No lo he pensado.


47. ¿Cuál libro vuelves a leer a menudo?

Hace mucho que no releo libros, pero leí los de Anne y los de Harry Potter muchas veces.


48. ¿Cuál libro consideras un clásico?

Los de Frances Hodgson Burnett.


49. ¿Cuáles libros crees que se deberían leer en la escuela?

No puedo señalar alguno en particular.


50. ¿Cuáles libros crees que no se deberían leer en la escuela?

Como no tuve malas experiencias con ninguno de los que me asignaban, no podría señalar alguno.


Espero que te haya gustado esta dinámica. ¿Cuáles serían tus respuestas?


¡Hasta la próxima!

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page